Un café por una tipografía

Por primera vez me animé a crear mi propia tipografía. El proceso fué divertido, me baje una plantilla y dibujé letra por letra. Por ser la primera vez que lo hago podría haber sido catastrófico.


Ahora ¿Qué es una tipografía y para qué podría servir?

La tipografía nos rodea a diario, en las palabras y en el texto con los que interactuamos constantemente. No obstante, la mayoría de la gente no comprende el efecto psicológico que tiene a la hora de transmitir un mensaje. Ciertos estilos tipográficos pueden ser informativos, emocionarnos o verse súper enigmáticos. A veces se hace bien, y otras no.




En términos simples, la tipografía es el arte y la técnica de organizar la letra para hacer que las palabras escritas sean legibles y estéticamente agradables. La tipografía, originaria de formas de letras escritas a mano, se estableció por primera vez con la letra movible de Gutenberg. Hay tipografías "serif" y "sans-serif", básicamente la serif es la que tiene un palito de base y muchas veces arriba también (un poco cruda la explicación jaja! pero para que se entienda) y la sans es tal cual esta que ven, sin palitos sin nada raro.


En fin familias tipográficas hay un montón y los objetivos son diferentes, por mi parte traté de hacer algo que me represente y quiero invitarte a que la pruebes de manera gratuita. Podes descargarla del siguiente link:



Y si queres valorar mi trabajo para que siga haciéndolo por lo menos despierta hice un link para un refill de café :p


Link para comprar un refill de café: https://cafecito.app/saypisniillustration



Si les gustaría saber hacer tipografías pueden contactarme :)

¡Espero que les guste!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo