top of page

Tendencias: Patrones para interiorismo

No hay nada que me guste más que diseñar patrones de moda, pero esta vez pensé... ¿por qué no diseñar patrones para interiores?.

Lo mejor de mezclar y combinar patrones es la amplia gama de colores que se pueden emplear. Elegí, para empezar, estampados monocromáticos, un poco difícil para mi, siendo tan colorida pero creo que es lo mejor para que no no compitan visualmente con otros colores vivos que lo rodeen.


Ahora bien, teniendo en cuenta las tendencias 2023 en cuanto a colores les aviso que algunas son las siguientes:



Les recomiendo que conozcan la página de WGSN hacen muchos análisis de tendencia en la industria de la moda, pero ¡Claro! hay muchísimas más. Particularmente siempre me baso en las tendencias de moda mas que en otras por que considero que la moda es la primera que hace ruido cuando algo social sucede.


Pasando a la acción

Ok, era hora de jugar, ver que iba. a pasar y se me ocurrió buscar ilustraciones que ya tenia hechas con mi propio estilo, sin "intoxicaciones sociales" les digo yo, esos dibujos que hago sin mirar nada de internet, pensando en las bases de mi estilo propio , jugando en mi estudio a las 2 am, siendo yo misma. Busque en cajones y encontré unos figurines muy divertidos que habia hecho pensando en una mini colección de 3 patrones.


Las ilustraciones las hice 90% a mano, digo 90 porque la realidad es que para borrar / limpiar el fondo utilicé herramientas digitales. Pero todo lo demás fué realizado en lápiz, con estilógrafo y marcadores de colores.

Para quienes me conocen saben que soy fan de los marcadores de colores, especialmente de la marca KURECOLOR que lamentablemente cada vez están desapareciendo más de Argentina, primero por que son importados, segundo porque salieron muchísimas marcas nuevas bastante competitivas. Pero volviendo a KURECOLOR son marcadores que luego se pueden recargar o sea ¡Son eternos! ¿quién no amaría un marcador eterno?. Pero bueno, "herramientas" creo que debería ser un post para otro momento :), ¿por qué no?.


Volviendo al patronaje una vez pasadas las ilustraciones a la computadora / PC jugué a ponerlos en diferentes posiciones y causar repeticiones constantes. Si te gustaría hacerlo podés aprender en mis clases particulares de Ilustración de moda.

Una vez definida la forma de repetición pasé a colorear de manera monocromática el proyecto e imaginármelo montado en una pared y así quedó:


Obviamente voy a seguir jugando teniendo en cuenta las tendencias de colores. Creo que me lo super imagino en mi futuro estudio XL ¿vos dónde te lo imaginás?.


¡Espero que te guste y te inspire a hacer cosas nuevas! ¡Nos vemos en el próximo post!.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page