Ilustrar para Clientes = Kaunakes

Saliendo un poco del ¨Por amor al arte¨ la realidad es que el sueño de (casi) todo ilustrador es poder vivir de lo que uno ama. Hace un tiempo tomé la decisión de dedicarme 100% a mi proyecto que es @kaunakes (www.kaunakes.com.ar) este proyecto reúne varias cosas de mi misma, muchas ajenas al mundo de la ilustración, pero sí, conectadas al universo de la comunicación.


Kaunakes es un proyecto basado, un poco, en la historia de mi abuelo, el era socio fundador de SUPERMERCADOS GIGANTE. Gigante fué el primer supermercado que se instaló en Latinoamérica, mi hermano y yo crecimos con esas historias contadas por mis abuelos y mi mamá.


¡Vivian en un supermercado! en los años 70


Sí, tenían una puerta que directamente daba de su casa al supermercado, había eventos con alfombra roja, micros que iban desde todas las provincias como si fuera ¨el paseo del año¨, realizaban campañas publicitaras en vivo y si algo salía mal... no había nada que hacer. Incluso una vez mi abuelo me contó que tenían que filmar la caída de una torre de latas de arveja en vivo (Imaginen el desenlace ).

La realidad es que todo lo que me contaba era asombroso, iniciar algo tan grande en un país en él que poco había y hablar con él que siempre fué una persona tan sencilla me encantaba. Todo para el era normal y había empezado a trabajar a los 12 años ¡El ejemplo de mi vida!.


¿Pero que tiene que ver con Kaunakes?


Generé en base a la historia de mi abuelo una fusión, el me inspiró a hacer de kaunakes un MERCADO DE IDEAS, un lugar en donde todo lo pueda hacer realidad y que, por supuesto, pueda hacer cosas que realmente sepa.

Trabajé siempre en el área de diseño gráfico, de indumentaria, ilustración, dirección creativa y marketing en diferentes empresas. La realidad es que todo lo que tenga imagen y/o comunique tenía que pasar en algún momento por mis manos y gracias a estar en empresas tan diferentes entre sí aprendí a ser una diseñadora multidisciplinaria, tenía que saber de todo y poder resolver desde un servicio hasta un producto y eso a veces hacia que describirme sea tarea difícil.

Cuando me preguntaban ¨¿Que sos?¨ tenía que explicar: soy diseñadora de indumentaria, diseñadora gráfica, especialista en marketing digital e ilustradora... terminaba de dar mi descripción y la otra persona ya tenía la cara de no entender. La verdad que hasta me daba vergüenza porque sentía que no me creían.

Empecé a estudiar a los 17 años (porque con esa edad egresé del secundario), hice un terciario de diseño de indumentaria y desde ahí pise el acelerador a fondo para hacer otra carrera más, en este caso Universitaria de diseño gráfico y siempre paralelamente realizaba todos los cursos de marketing, imagen e ilustración que se les pueda ocurrir (me han dicho ¨la chica cursito¨). Mientras tanto trabajaba.

Es que cuando digo que amo lo que hago realmente lo amo, es mi pasión... pero nada como la ilustración, eso supera todo.


En fin, en ese momento me di cuenta que yo también era un supermercado, si recorrías mi cerebro tenia muchas góndolas con diferentes áreas y cada área tenia diferentes ¨productos y servicios¨.


El logo y el nombre kaunakes (contaré más en otro post) lo había creado hacía mucho y lo registre con cavpi estudio (www.cavpi.com) que hoy son mis partners numero 1.

A parte trabajo con diferentes diseñadores, ilustradores y especialistas en marketing que voy sumando dependiendo cada proyecto porque todo sola no se puede y hay montón de profesionales súper capaces.


Lo que más amo de kaunakes es que me permite conseguir clientes para ilustrar (hay una góndola de ilustración), realizar estampas, comunicaciones para agencias o clientes directos. He realizado desde rapports para marcas hasta cartas eróticas (si así como leen) para sexshops. ¿Cómo no divertirse si puedo ilustrar para todo tipo de cliente también?.


Obviamente lo más lindo es cuando llegan clientes que te permiten crear con tu propio estilo (creo que es cuando mejor salen las cosas, porque no hay nada más lindo que un creativo freeedoooom!), esto permite explorar y hacer cosas realmente diferentes, que puedan distinguirse entre otros.




De apoco voy abriendo mis alas y ojalá pronto empiece a volar, por lo menos ahora me tiré al abismo y voy volando pero bajito...


¡Deséenme suerte porque estoy muy ansiosa por todo lo nuevo que viene!

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

SEGUIR EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon