Ilustrando libros

Soy de las que creen que cada paso es un nuevo comienzo, porque cada proyecto es diferente y nos llevan a caminos que se conectan entre sí pero no necesariamente son iguales. Por ejemplo "ILUSTRAR LIBROS".


Lo veía como una asignatura pendiente, pero, con la posibilidad de hacerlo constantemente y finalmente no hacerlo... es como cuando te tenés que tomar el colectivo y justo pasa 1 segundo antes de que llegues a la parada, o lo que es peor... lo dejás pasar.



Mi mamá (@espaciopmb) es profesora de letras, le encanta leer y escribir, de hecho en mi casa hay una biblioteca de... (ahora que lo pienso nunca los conté) prácticamente 500 libros o diría que más. Entrar en ese lugar, leas o no, es mágico, es un espacio que te atrapa, en el cual te quedás mirando todas los libros como si tuvieran, cada uno de ellos, algo en especial y claramente lo tienen.

Considero que cada libro deja un mensaje, soy de las que no lee mucho pero si, cree en la magia; muchas veces cierro los ojos, pido una señal y abro un libro en cualquier página para leer una frase... de verdad funciona.

El año pasado le prometí que íbamos a ilustrar uno de sus cuentos y "casa de herrero cuchillo de palo", aún se lo debo.

Voy a ser sincera, sus cuentos tienen un universo enorme y me dan ganas de ilustrar tooooodo, lo cual llevaría mucho tiempo, a parte cuando me cuenta las historias son tan pero tan descriptivas que siento que la ilustración puede arruinar la imaginación de quien lo lea... ¿eso se llama miedo verdad? (mensaje encriptado: ¡ya lo vamos a hacer Mami!)


Mientras sigo dandole vueltas al tema llegó Luna (@lunicamino) con un perfil bastante similar a la estética de mis ilustraciones y sus ideas bajadas a tierra lo cuál se me hizo más sencillo a la hora de trabajar en este proyecto. Lo más loco del tema (prepárate, ¡ahi viene la magia!) es que su libro está escrito junto a su mamá, entre muchas cosas gran parte son mensajes y charlas que tienen entre ellas... ¡okkkk universo! entiendo que me estas tirando dardos de señales y una frase de: ¡SAMY CUMPLÍ LO PROMETIDO!.

En fin, volviendo al tema, me contó que se quería ver ella misma reflejada en la tapa, con su pelo rubio y largo más pequeñas ilustraciones que iban a estar dentro de la estructura del libro y allí surgió la tapa de CHATS CUÁNTICOS.



Luni trabajó en pasarme exactamente lo que quería y yo me encargué de hacer la ilustración y proponer la gama de colores dentro de las referencias que me había enviado. Lo demás fue sudor y lágrimas... ¡ja! no tanto, es chiste. En verdad gran parte de mi trabajo es lograr interpretar lo que se quiere comunicar, como, cuándo y dónde.


Si quieren conocer más sobre su libro les dejo el link, actualmente está a la venta solo en formato digital: Click aquí para verlo.


Estoy muy contenta de como fuimos realizando el trabajo juntas de manera colaborativa. Espero que les guste también y si tienen un proyecto ya saben, aquí estoy, ya bailando en este hermoso universo literario.



samanta@kaunakes.com.ar

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo