Cuando las ilustraciones cuentan historias

Mi fuerte, algunos ya lo saben, la industria de la moda. Me apasiona, me encanta y me gusta salir de la frivolidad que existe, aún, en una industria que a pasos cortos, pero a pasos al fin, está cambiando.


Los estudiantes de moda no solo conocen o crean estilos, estudian sobre sociología, sobre comportamientos, el porque, el para qué, la razón de ser, el cómo se comportará, etc,etc,etc.


Hoy en día han emergido muchísimos ilustradores que están posicionando nuestra carrera de una manera más profesional, que siempre lo fué, pero no era vista de esa manera. Volviendo a la sociología y mezclándola con la ilustración que importante es CONTAR HISTORIAS. Que la ilustración no sea solo el fin si no el camino de enseñanza o mas bien de análisis de esa historia. Una obra de arte que se pueda describir por quien la lea, no por "bella" si no por lo que exprese.


Este año comencé un curso en la escuela José Sanabria en donde desperté a mi escritora visual interna, le venía hablando y veníamos haciendo algunas cosas juntas (mi escritora y yo) pero andaba tímida. Un día me senté y le dije, - Ey! vos podés!. Como si nunca se lo hubieran dicho me miró y me dijo -Hasta que no suelte algunas cosas sigo amarrada. Entonces tomó su wacom, su pc y empezó a escribir con trazos. De allí esta ilustración.


Ilustración "Crush del hilo" por Samanta Pisni - Abril 2022


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo