Festival Sudestada

No quedarme quieta es mi LEY PRIMERA! por eso el mes pasado fui a visitar el #FestivalSudestada que se dio en el CENTRO CULTURAL RECOLETA en donde expusieron varios ilustradores de diferentes universos. Es tan lindo ver que hay gente que se inspira entre ellos y que logra cosas alucinantes.



Encontre increibles obras ilustradas, libros, bolsas, naipes, sublimaciones en vivo y la participación de #cynar entre otras cosas. Lo primero que pensé es que yo sabia que esas piezas habían sido realizadas por sus propios autores, personas que le dedicaron gran tiempo de trabajo a cada diseño... sabiendo esto pensé: ¿Cuantas personas en la feria del libro u otras exposiciones compran objetos ilustrados solo por gusto de color o un primer impacto que atrae a la compra sin saber todo lo que hay detrás?

Cada pieza ilustrada lleva una idea, un concepto, un pensamiento, una imagen... algo que llevo al artista o diseñador a crear eso que tanto ¨atrae ¨ al consumidor.

En el mundo hay distintos tipos de consumidores, a veces los artistas y diseñadores nos ahogamos en nuestro propio mundo pensando en los colores, las formas , etc y no analizamos que el consumidor simplemente le llamo la atención algun objeto y ya!. También somos conscientes que hay consumidores mas exigentes, esos que criticaran nuestro arte gratuitamente pero debemos tener en cuenta como tomar esas criticas: CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y CRITICAS DESTRUCTIVAS. No debemos enojarnos con las destructivas simplemente tirarlas , no tomarlas, saber que quien critica destructivamente es una persona que desearía lograr lo que no puede hacer ;).

Disfrutar de exposiciones es importante tanto para los consumidores como para nosotros , los artistas, porque nos llenan de personas que se interesan por lo mismo buscando criticar CONSTRUCTIVAMENTE y así lograr lo mejor de cada uno de nuestros trabajos.

Felicito a cada artista, a cada ilustrador, a cada diseñador, por ponerle el cuerpo (la espalda mientras se diseña....) y el alma a su trabajo. ¡Nos vemos en la próxima feria!





8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo