top of page

Cree en tus habilidades de experiencia pero nunca dejes de experimentar

A través del taller de cerámica, al que le estoy dedicando la última parte de mi 2022, me anime a hacer realidad mi segunda ilustración, digo mi segunda ya que si por ahi algun lector anda por mi instagram, habrá visto que pasé dos veces a impresión 3D mis ilustraciones. Pero esta vez fué diferente, ya que ¡lo hice con mis propias manitos! y que nervios tuve, pero ¡como disfruté el proceso!.

Paso a contarles de que se trata la ilustración, el concepto y el armado de la obra:


La obra se llamó: "La moda que incomoda"


Inspirada en los animales que son parte de la naturaleza, esta obra representa un juego de doble sentido en donde hablamos sobre la industria de la moda. La moda es expresión, muchos se divierten con ella creando nuevos estilos y formas de comunicación por medio de las diferentes texturas, colores y terminaciones.


El mundo está cambiando pero aún, muchas marcas, siguen realizando acciones de maltrato animal.

Hoy el uso de pieles, por ejemplo, paso de ser un símbolo de distinción, élite y poder adquisitivo a ser símbolo de violencia, egoísmo y falta de conciencia. En síntesis, el uso de pieles animales "está fuera de moda".

La pieza realizada en cerámica es un guiño a jugar con el estilo de 3 cabezas de animales diferentes que se visten con un outfit diseñado con distintos elementos de cada uno de ellos: las plumas de las aves, el cuero animal y el pelo de los ovinos.

Ell@s son los protagonistas de esta historia haciendo frente a la industria de la moda y demostrando que ya no son rentables para su uso.


El Boceto de ilustración

Esta fué la primera instancia, la verdad no busque realizar un boceto extra super detallado, si no buscar que se alinee al objetivo de todo el proyecto. Realizé la búsqueda de referencias reales de los animales y pase a ilustrar. Algunos detalles: La falda es un KAUNAKE inspirado en la primer prenda de moda realizada con piel animal. Actualmente mi estudio de diseño se llama KAUNAKES. Por otra parte la cara del gallo es un guiño a unos cuentos ilustrados que estoy realizando para @espaciopmb... pronto conocerán la historia de este personaje tan particular.


Modelado de Pieza y Teminaciones


La Pieza terminada


Mi conclusión de este proyecto:

Ya voy llegando a mis 35 años, cumplí con una experiencia obligatoria, pero de disfrute, de haber trabajado y seguir haciéndolo para diferentes agencias y grandes empresas, pero creo que la mejor parte es seguir experimentando para poder continuar dedicándome a esto que amo que es la ilustración. Disfrutar del proceso creativo para comunicar algo más. Disfrutar, de alguna manera, también, de la vida.

La creatividad no se la debemos a nadie, mas bien a nuestra experimentación y trabajo constante. Vos ¿En que vas a experimentar? :)


Agencia/estudio: Kaunakes


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page