2019 La libertè!

Here i am again! despidiendo un 2018 cargado de furia! así que decidí ilustrar para despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo... se viene un 2019 un poco mas libre!. Con las mujeres como protagonistas o mas bien así nos sentimos. No me considero una persona feminista pero si debo admitir que todos los movimientos que surgieron estos últimos meses me tocaron el alma! y empece a darme cuenta que las bases de mis ilustraciones son 100% femeninas... por lo cual es un año de re-descubrimiento, de crecer, de animarme y de sentirme mas libre, ¿no les pasa a ustedes chicas?.


La ilustración para mi es algo terapéutico, ayuda a expresar emociones, emociones con las que podrían llegar a sentirse identificadas otras personas.

Las redes sociales nos ayudan a mostrarnos y este es mi medio para poder mostrar mi arte.



La ilustración de fin de año

Para comenzar les hago una breve introduccion de la ilustración a la que llame 2019 La libertè.

Pense en quienes fueron las protagonistas de este año y que tenemos por festejar, por cerrar y por abrir. Quizá porque este mas grande, vieja y fea! ja! pero me sucedió algo que me gustaría compartir: Luego del movimiento feminista y también , por que no, machista (hay muchos grandes y hermosos hombres que acompañan a la mujer en su lucha) comencé a notar un sutil cambio en las calles de Buenos Aires. Aquí es Enero y el calor supera los 30 grados las mujeres tenemos calor y salimos con menos ropa... eso al hombre Argentino lo vuelve loco, salir a la calle produce un pensamiento interno como... ¨Uff me van a gritar de todo si salgo con esta mini...¨ pero eso seria lo de menos, el tema es QUE te gritan.



Este enero me anime a observar ... luego de que la prensa tome partido sobre la posición de la mujer y que nosotras mismas o nuestra familia, incluido hombres, se animen a discutir sobre el tema la calle esta mas tranquila.

Sali con pollera y recibi piropos agradables, muy pocos, insisto ya no tengo 20 años! pero pensé en observar a las chicas mas jóvenes, entre 16 y 22 años, que son las que mas sufren el acoso en la calle. Las note mas libres, note como algunos tipos de 50 las miraban pasar y solo callaban. También note como otros chicos de su edad (o casi) le devolvían una sonrisa o solo le decían, que bonita!. Pienso... ¿Algunos hombres estarán mas conscientes que las mujeres no son solo un objeto sexual?. No se si son mis ganas o que, pero realmente sentí un poco mas de calma, tanto en el asunto, que no creo que haya que llevar al extremo porque también hay mujeres locas! si no en el día a día.

Gracias! gracias hombres por ser mas conscientes!. Gracias 2018 por la bomba que exploto en tus últimos respiros!... hola 2019... te esperamos con energía a renovar para seguir viviendo y con muchas ganas de mejorar como sociedad!, hombres y mujeres. Viva la libertad! la libertad del alma!



En mi ilustración utilice colores cálidos y una paleta super femenina. Disfrutar de un momento con amigas en la playa... quien quisiera!, festejemos la libertad de esta manera o por lo menos en mi mente ya que seguramente en mi caso la pase con mi familia brindando y agradeciendo al universo!. Sean felices, sean libres y que nadie se los tenga que decir. Sean ustedes mismos. Sean auténticos, respeten y sean respetados.



Te invito a ver el proceso de dibujo en mi instagram.




47 vistas0 comentarios